Técnicas de marcaje – merchandising empresas
TAMPOGRAFIA
La tampografía es una de las técnicas de marcaje más utilizadas gracias a su versatilidad, rapidez y bajo coste.
Esta técnica de marcaje se usa en la personalización de pequeños artículos como bolígrafos, llaveros, mecheros, linternas etc…
Permite la grabación del logotipo con una gran definición y no tiene ninguna limitación a la hora de aplicar distintos colores de marcaje.
SERIGRAFIA
La serigrafía se usa sobretodo en artículos textiles como camisetas, bolsas, delantales de cocina etc., también en artículos en los que se necesita un tamaño de impresión grande como carpetas o libretas.
Al igual que la tampografia no hay ninguna limitación en el número de colores que se puede personalizar el logo.
LÁSER
El láser es un tipo de personalización permanente. No se borra ni se deteriora con el tiempo. Es un marcaje de mucha calidad y con una precisión de imagen y detalle perfecta.
A diferencia de la tampografía o de la serigrafía no podemos escoger el color resultante del logotipo. El láser raya mediante calor la superficie del artículo y el color resultante dependerá en función del color y del material del artículo.
BAJO RELIEVE O HUECO RELIEVE
Al igual que el marcaje láser el bajo relieve o hueco grabado no nos permite aplicar un color al logotipo.
El sistema es muy sencillo, se crea un pieza con la forma del logo y este se transmite al artículo mediante la presión. El resultado final es un hueco en el artículo con la forma del logo.
Esta técnica de marcaje se utiliza en libretas o artículos de piel.
El acabado de este marcaje aporta una sensación de mucha calidad y exclusividad.
A TODO COLOR
Gracias a las nuevas técnicas de impresión hay artículos en los que no tenemos límites a la hora de personalizarlos. Con estas técnicas es posible imprimir fotografías o ilustraciones a todo color en bolsas, tazas, usb personalizados etc…