mascarillas-homologadas-min

¿Es tu mascarilla reutilizable homologada?

La pandemia del Covid-19 no da tregua en su batalla 😔, las mascarillas de tela reutilizables siguen siendo un artículo imprescindible en nuestra lucha contra el coronavirus, al igual que los gel hidroalcohólicos de manos forman ya parte de nuestra vida cotidiana. Ya no es extraño cruzarnos con personas que se protegen con mascarillas de tela reutilizables, que las usen en el transporte público o en el trabajo, algo impensable meses atrás, como tampoco vemos extraño desinfectar de forma continua nuestras manos con gel desinfectante.
La mayoría de personas hemos optado por la utilización de mascarillas de tela reutilizables, ya bien sea por su amplia variedad de colores y diseños que la hacen más llevable, o bien por su larga conservación en comparación otro tipo de mascarillas sanitarias.

🚨🚨 ¿Pero sabes si la mascarilla de tela que usas es está homologada?

Es importante asegurarse de la compra de mascarillas de tela reutilizables homologadas, por el contrario su empleo es inútil y ponemos no solo nuestra salud si no que también en riesgo a todas las personas que nos rodean. Por este motivo, en Diferentidea queremos explicarte cuales son certificaciones y características necesarias que deben tener las mascarillas reutilizables, para que estas sean óptimas para tu seguridad y también para la de los demás.

certificaciones mascarillas reutilizables homologadas

 ¿COMO VERIFICAR TUS MASCARILLAS DE TELA HOMOLOGADAS?

La Asociación Española de Normalización (UNE), ha publicado la Especificación UNE0065, la cual establece las características y requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas reutilizables. Esta certificación detalla los materiales que deben usarse así como su confección, marcado y uso. Esta certificación sobretodo sirve para que los fabricantes tengan los requisitos claros a la hora de fabricar las mascarillas de tela reutilizables ,y tengan un nivel de eficacia de filtración bacteriana y de respirabilidad aptos.

Principales características de la UNE0065.
Las principales características que deben tener las mascarillas de tela reutilizables son una eficacia de filtración igual o superior al 90%, y una respirabilidad inferior al 60%. Las mascarillas reutilizables tienen que ofrecer un mínimo de cinco lavados manteniendo intactas sus prestaciones.

Los materiales de fabricación más comunes de las mascarillas reutilizables son el algodón o el poliéster, es importante que los materiales tengan la certificación OEKO-TEX, esta certifica que los materiales empleados para las mascarillas reutilizables no son nocivos para la salud.

La presentación de las mascarillas de tela reutilizables puede variar en función del fabricante, pero es importante que garantice su protección. Todas las mascarillas reutilizables homologadas deben llevar marcada una información visible y detallada.

📌 Esta información debe incluir lo siguiente:

1 • Identificación del fabricante.
2 • Talla y rango de edad.
3 • Advertencia aclarando que no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE / 2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE / 2016/425″.
4 • Pictogramas explicando el uso y colocación de la mascarilla reutilizable.
5 • Advertencia de uso personal.
6 • Número de lavados máximos.
7 • Información que la mascarilla es reutilizable.

mascarillas tela reutilizables

Imagen de la presentación de nuestra mascarilla de tela reutilizable premium en la cual se muestra que cumple con todos los requisitos de la certificación UNE0065.

 

TIPOS DE MASCARILLAS DE TELA REUTILIZABLES.

Todas nuestras mascarillas de tela reutilizables son mascarillas higiénicas. Es importante destacar que no son un equipo de protección individual (EPI), pero eso no quiere decir que no sean válidas para su utilización. El Ministerio de consumo ha publicado unas guías para establecer qué tipo de mascarilla es la adecuada según la situación de salud en la que nos encontremos. Las mascarillas higiénicas son las adecuadas para personas sanas. Para personas enfermas se recomiendan las mascarillas quirúrgicas y para personas que han estado en contacto con el virus se recomiendan las mascarillas EPI.

MASCARILLAS DE TELA MÁS VENDIDAS.

En Diferentidea hemos sido de los primeros proveedores de Regalos Publicitarios en ofrecer una extensa gama de mascarillas de tela reutilizables personalizadas, mejorando en todo momento los modelos y incorporando nuevas mascarillas reutilizables cada ves más seguras.

👉 A continuación os detallamos nuestras mascarillas de tela personalizadas más vendidas:

1- Mascarilla reutilizable premium

2- Mascarilla de tela reutilizable doble capa.

3- Mascarillas reutilizables anti pérdida

Si quieres comprar mascarillas de tela reutilizables con el logo de tu empresa, en Diferentidea te podemos ayudar. Descubre en este enlace todas nuestra colección.

Leave a Comment

¡Un montón de ideas!