Diferentidea

La mejor publicidad para poder destacar y despuntar en tu negocio

Para poder destacar en tu negocio, es fundamental poner en marcha una buena estrategia de comunicación para poder utilizar el mayor número de canales posibles, eligiéndolos cuidadosamente. Para tener éxito, la empresa debe ser fácilmente reconocible y ser recordada por el público de forma positiva. Sólo así se reforzará la identidad de la marca y aumentará su notoriedad. El merchan para empresas es una excelente estrategia para lograr este objetivo. Es una práctica muy común pero eficaz, hacer regalos de empresa. Así, los clientes, al menos al principio, se sentirán más atraídos por el producto en sí que por la marca. Sin embargo, esto puede aprovecharse en gran medida, sobre todo si los regalos de empresa ofrecidos están relacionados con el contexto en el que opera la marca. De hecho, al hacerlo, los clientes potenciales podrán relacionar más fácilmente el logotipo del artículo con el sector de la empresa que lo regala.

Fidelizar a los clientes con el merchan para empresas

Los regalos para empresas también funcionan muy bien para las marcas consolidadas, ya que aumentan la notoriedad y dan a conocer la empresa a un público más amplio. En cuanto la marca haya alcanzado una resonancia significativa, la gente se sentirá inevitablemente atraída por el logotipo de su marca favorita.

El cliente fiel, de hecho, sólo compra y elige para usar en la vida cotidiana aquellos productos que considera de calidad, que son útiles en cualquier situación. Y no sólo eso, los clientes utilizarán los regalos de empresa,así que se puede hablar de la marca e identificarse con los valores corporativos de la empresa. El sentimiento de pertenencia a un grupo por parte de los clientes es uno de los elementos más importantes para el éxito empresarial, así como para la práctica del merchan para empresas. Quienes utilizan los productos deben identificarse con la marca.

Para conseguirlo, hay que estudiar y desarrollar una estrategia de marketing completa que explote todas las actividades posibles, tanto offline como online. Al principio será difícil y llevará tiempo ver los primeros resultados, pero una vez alcanzado el objetivo, el cliente estará dispuesto a comprar tanto los productos o servicios que ofrece la empresa como todo lo que gira en torno a la marca.

Los regalos de empresa, por tanto, le permitirán fidelizar a sus clientes dándoles la oportunidad de llevar gorras, sudaderas, camisetas y beber café en una taza con el logotipo de la empresa. Siempre es necesario recordar que el hablar de una persona a otra es el medio más eficaz para conseguir popularidad y aumentar así el volumen de negocio.

Merchandising como la mejor forma de definir la propia marca.

El merchan para empresas es el conjunto de todas aquellas actividades puestas en marcha para promocionar la marca de diferentes formas y reforzar así la identidad. Existen esencialmente dos razones para explotar el merchandising corporativo: adquirir nuevos clientes y retener a los ya adquiridos. A través del merchandising, explotando los regalos para empresas, es posible reforzar la identidad de la marca. Se ofrece un producto que, aunque relativamente conocido (por ejemplo, un bolígrafo, un llavero) tiene detalles que lo hacen único. Estos detalles pueden recordar a la marca que queremos publicitar o a algo que haga que el cliente se sienta único (por ejemplo, su nombre, fecha de nacimiento, signo del zodiaco). Al crear regalos para empresasúnicos, los clientes acabarán asociando inconscientemente estos artículos con la marca.

Aplicar una buena estrategia publicitaria y hacer regalos de empresa permite ir un paso por delante de la competencia, o al menos de ese segmento que no lo hace.

El merchandising genera engagement, es decir, pone al cliente en la tesitura de no sólo sentirse cliente, sino parte de una gran familia. Según algunos, no hay nada más importante y seguro que la propia familia; generar engagement sirve para decir: «estamos ahí para ti, estamos aquí para ti, puedes confiar en nosotros». Este paso, evidentemente, no puede cumplirse plenamente sin una buena estrategia publicitaria. Los regalos de empresa refuerzan por sí mismos las relaciones existentes. No sólo hablamos de los clientes a los que vendemos productos; el concepto de «familia» también debe transmitirse a los que trabajan para la empresa (es decir, los empleados), así como a los agentes externos con los que tenemos que tratar constantemente (por ejemplo, los representantes). Tener empleados contentos y representantes amables es un factor clave para que todos los engranajes de una empresa funcionen a la perfección, evitando desagradables contratiempos debidos a una mala comunicación o a un mal funcionamiento de la estrategia publicitaria.

Diferentidea está especializada en la personalización y venta de gadgets y artículos para la promoción de marcas corporativas con la máxima atención al detalle. Podemos hacernos cargo de cualquier cantidad de material y realizar envíos rápidos.

¡Un montón de ideas!

× ¿Cómo puedo ayudarte?