COVID

Evolución del sector de los regalos de empresa durante el COVID

La alerta sanitaria a nivel mundial provocada por el coronavirus rompió todos los esquemas de las empresas y las obligó a una inminente reacción ante nuevos contextos sociales, económicos y legales. La complicada situación generó grandes dudas para las empresas desde todos los ángulos de su actividad, incluido el ámbito de los regalos de empresa.

A continuación, nos centraremos precisamente en cómo afectó la pandemia al ámbito de los regalos de empresa personalizados que, aunque no parezca relevante, fue muy significativo para empresas que se dedican a comercializar con este tipo de productos.

¿Qué pasó cuando llegó el COVID?

Con la llegada del COVID todas las empresas empezaron a preguntarse si, en esos momentos, realmente valía la pena invertir en productos promocionales para su supervivencia.

¿Quién prioriza, en un momento como ese, una campaña de marketing con productos promocionales? ¿Alguna empresa se planteaba regalar tazas con el logo de la empresa para los empleados que teletrabajaban? Además de que todos los congresos y ferias de empresas estaban suspendidos indefinidamente. La respuesta es simple: no.

Por eso podemos decir que sí, los regalos de empresa sufrieron mucho durante la pandemia. Y en esa situación, la pregunta era la siguiente: ¿Cuándo volveremos a ver regalos corporativos?

Y la respuesta era clara: Cuando volviésemos a la normalidad.

Y así ha sido, grandes empresas han vuelto a apostar por los artículos promocionales para conseguir nuevamente la visibilidad deseada.

Regalos de empresa que más han decaído durante la pandemia

Artículos promocionales de sectores como el de la hostelería, los eventos y los deportes han sido los más perjudicados durante ese tiempo. Neveras portátiles, gafas, mochilas y bolsas fueron los regalos que más perjudicados salieron.

Esto se debía a la baja demanda de productos que se promocionaban. Un ejemplo muy claro es la cantidad de bebida que adquirían bares y restaurantes que se decantaron por ofrecer servicios a domicilio. ¿Cómo ibas a regalar vasos personalizados si tus clientes no te compraban ni un cuarto de la bebida que se compraba un año atrás?

Regalos de empresa que más han crecido tras la pandemia

En este caso está muy claro: los productos de higiene y desinfección. Sin duda, las grandes estrellas han sido las mascarillas personalizadas y los geles hidroalcohólicos.

Las mascarillas, siempre homologadas, y los geles desinfectantes con el logotipo de las empresas han sido los productos más demandados para, como bien se ha comentado anteriormente, ofrecer la mayor seguridad a las personas que adquieren estos regalos.

Además, las bolsas para guardar las mascarillas y los cordones para colgarlas al cuello se convirtieron en el complemento perfecto para acompañar a este tipo de regalos tan demandados.

Implementación de cambios tras el COVID

Ante el gran impacto que supuso la pandemia del coronavirus, la forma de pensar de las empresas cambió de forma radical y se vieron obligadas a modificar hábitos, rutinas y costumbres, tanto con los clientes como en el lugar de trabajo.

La prevención era un motor fundamental para poder seguir trabajando en las mejores condiciones sin poner en riesgo la salud de ningún trabajador ni de ningún cliente.

Estos cambios en el ámbito de los regalos empresariales fue el resultado de una adaptabilidad a las circunstancias de la sociedad muy rápida y efectiva. Está claro que las empresas fueron capaces de humanizar su marca en su beneficio, implicándose en el bienestar de las personas.

¿Por qué optar por este tipo de regalos?

En los últimos meses las empresas han optado por promocionar su marca a través de este tipo de regalos, ya que éstos encajan a la perfección con la demanda actual del mercado. Sin embargo, no solo se busca dar una mayor visibilidad a las marcas, sino apoyar a los clientes en estos momentos en los que la seguridad de su salud es lo más importante.

Además, este tipo de merchandising es sumamente oportuno, ya que responde a las necesidades del mercado y muestra a los clientes la preocupación e interés que tienen las empresas por su protección. Son útiles, prácticos y personalizables. Y además, destacaremos que son regalos que, de seguro, no terminarán ni en la basura ni almacenados, es decir, se les dará un uso útil.

Por último, son capaces de mejorar la imagen de marca, transmitiendo los valores más humanos de la empresa y aportando ese valor solidario que tan buen posicionamiento puede aportar a la empresa.

Tus regalos de empresa personalizados en Different Idea

Comprar los mejores regalos de empresa es mucho más fácil y rápido en Diferent Idea.

Busca en nuestra web y encuentra los regalos de empresa que mejor se adaptan al presupuesto de tu negocio. Gracias a nuestro departamento de diseño propio, somos el único distribuidor capaz de trabajar de una manera mucho más rápida y con cero errores.

Entre en nuestra web, busca en nuestro amplio catálogo y compra el mejor merchandising para tu empresa. No olvides que también hacemos muestras virtuales para que puedas ver cómo quedará el producto antes de comprarlo, así nos aseguramos que todo esté al gusto de nuestros clientes.

¡Un montón de ideas!

× ¿Cómo puedo ayudarte?