El arte de elegir la mejor promoción para tu negocio
Saber identificar cuál es la mejor promoción para tu negocio es todo un arte. Esta debe ajustarse a la actividad que desempeñe la empresa, valores, estética y sobretodo a aquello que quiere transmitir. Además, hoy en día está todo inventado, por lo que cada vez cuesta más llegar al cliente. Sin embargo, hay una forma de promoción que lleva años realizándose y que está volviendo a ser notable entre las empresas: los regalos para empresas personalizados.
Formas de promocionar tu negocio
En primer lugar, antes de hablar de los regalos para empresas personalizados, hay que hablar de distintas formas de promoción que existen. Son muchas y cada vez aparecen más gracias a Internet. La más notoria ahora mismo es el marketing en redes sociales. Hay que tener en cuenta que los usuarios pasan horas y horas en Instagram, Twitter, TikTok, Facebook, Youtube… Lo que hace que las empresas tengan la gran oportunidad de introducirse en los perfiles de la gente para promocionar su negocio.
Otra forma muy utilizada, aunque más antigua, es el email marketing. ¿Quién no tiene en su correo cientos y cientos de emails de empresas que ofrecen códigos de descuento, promociones o actualizan sobre las últimas novedades?
Las empresas también crean blogs dentro de sus propias páginas web, ofreciendo al público todo tipo de conocimientos sobre un tema relacionado con el negocio. Por otra parte, un negocio puede promocionarse a través de la venta cruzada, que supone ofrecer productos o servicios complementarios al negocio.
Por último, pero no menos importante, se encontrarían los regalos para empresas personalizados.
Regalos para empresas personalizados, los grandes olvidados.
También conocidos como regalos promocionales o publicitarios, son productos que las empresas regalan a sus clientes, a personas relacionadas con la empresa o a potenciales clientes. Estos productos pueden estar personalizados o no.
Por una parte, los productos regalados pueden ser objetos que la propia empresa realiza, de manera que los regala para que los clientes prueben y conozcan el producto, para darlos a conocer.
Por otra parte, puede regalar cualquier artículo útil para el cliente que, aunque no tenga nada que ver con la actividad de la empresa, sirve para consolidar esa fidelización por parte del cliente, o simplemente para hacer publicidad. Estos últimos regalos publicitarios son aquellos que suelen estar personalizados.
Un ejemplo muy claro podría ser el de las sombrillas en verano: vas a la playa y te encuentras con infinitas sombrillas de diferentes colores. Si te acercas a cada una de ellas, verás que el 80% de estas sombrillas llevan el logo de una empresa. Es un buen regalo promocional, ya que el cliente se beneficia de un regalo útil que puede utilizar, y la empresa aprovecha que el cliente hace publicidad gratuita. Además, ¿a quién no le hace ilusión ir a la playa y encontrarse con una sombrilla que lleve el nombre de su empresa? Sabes que a ti también te pasa.
Tipos de regalos para empresas personalizados
A día de hoy, los regalos personalizados para empresas continúan siendo una muy buena opción para promocionar el negocio. La empresa únicamente debe elegir el producto, personalizarlo y dedicarse a repartirlo entre sus clientes y personas relacionadas con la empresa. Existen infinitos regalos promocionales, entre los que se destacarán varios.
Merchandising
Los artículos de esta categoría pueden ser perfectamente todos aquellos que siempre están por casa y que casi nunca te compras, todos se consiguen porque en algún momento te los han regalado. Los bolígrafos, los llaveros y los mecheros son un clásico y nunca pasan de moda.
Bolsas y mochilas
Otro clásico, súper útil y cada vez más de moda. El ejemplo más claro es el de las tote bag, esas bolsas cuadradas de tela con asas largas que sirven para cualquier situación: como bolsa para ir al trabajo, para el gimnasio, para hacer la compra, como bolso diario… Tienen infinidad de oportunidades y los clientes siempre encuentran la manera de utilizarlas. Solo tendrás que elegir tu logo para personalizarlas y verás cómo se convierte en el mejor regalo para empresa personalizado.
Material oficina
Los regalos de oficina también son muy típicos, pero muy prácticos. Todo el mundo utiliza libretas, aunque sea para hacer la lista de la compra o para hacer papiroflexia con las hojas. Un ejemplo actual de regalo personalizable para empresas sería el de obsequiar a los clientes con soportes de móvil: muy útiles para cualquier momento en el que quieres apoyar el teléfono en la mesa, por ejemplo, para ver una serie mientras comes. Aún son más cómodos cuando los puedes transportar contigo siempre, en forma de llavero.
Ventajas de los regalos para empresas personalizados
- Reconocimiento de la marca: El hecho de regalar un producto personalizado hace que el consumidor retenga en su mente la marca y la recuerde mejor.
- Publicidad a bajo coste: Teniendo en cuenta el tipo de regalos que las empresas suelen realizar, se consiguen grandes campañas publicitarias a un precio bajo.
- No se percibe como publicidad: ¿A quién no le gusta recibir un regalo? Por mucho que esté personalizado con el logo de la empresa, no deja de ser un regalo y esto puede tener un matiz psicológico.
- Cuanto mayor sea el uso del regalo, mayor recuerdo inconsciente se genera: Relacionado con el punto anterior, a cualquier persona le gusta que le realicen un regalo. Pero si además es muy útil, hace que en la mente del consumidor se cree un recuerdo positivo de la empresa e incluso puede llegar a asociar un regalo a una empresa.
Diferentidea.com, regalos publicitarios y merchandising para empresas
En Diferentidea.com encontrarás multitud de regalos para empresas personalizables, disponemos de un amplio catálogo con obsequios de todo tipo. ¡Visita ahora nuestra página web y solicita presupuesto de forma rápida y sencilla!