regalos promocionales

Crea una conexión emocional con tus clientes a través de una mejor promoción

Los regalos promocionales para empresas cada vez están más de moda. Se trata de obsequios que las empresas entregan a sus clientes con intención de posicionar su marca, darle más visibilidad, promocionar su producto, etc., con el añadido de que también, con los regalos para empresas, se crea un vínculo emocional entre el cliente y la empresa.

Marketing emocional y regalos promocionales para empresas

El marketing emocional engloba todas las tácticas que lleva a cabo una empresa con la intención de crear relaciones afectivas entre el cliente y la empresa, o simplemente evocar alguna emoción en el cliente.

La relación entre marketing emocional y los regalos promocionales para empresas es grande. En una primera instancia se entienden los regalos promocionales para empresas como objetos que regala la empresa para posicionar su marca. Sin embargo, los regalos promocionales para empresas provocan una serie de emociones en los clientes.

Para poder hablar de las emociones que provocan en los clientes los regalos promocionales para empresas, es imprescindible diferenciarlos del merchandising.

Diferencia entre merchandising y regalos promocionales para empresas

Aunque el objetivo de ambos sea el de aumentar los ingresos de la empresa, el merchandising engloba todos los productos que se entregan al cliente a través de sus ventas. Los regalos promocionales para empresas, por su parte, se regalan a los clientes, con intención de que estos los utilicen y realicen publicidad de la empresa.

Además, el merchandising trata de aumentar sus ingresos conectando al cliente a través de su experiencia con el producto o la marca, mientras que los regalos promocionales para empresas tienen la intención de conectar al cliente con su marca a través de un producto.

¿Por qué realizar regalos promocionales para empresas?

Una vez comprendida la diferencia entre regalos promocionales para empresas y merchandising, hay que destacar las emociones que evocan los regalos de empresas en los clientes.

En primer lugar, está la fidelidad: Cuando un cliente decide utilizar de forma habitual el regalo que le han hecho, hará publicidad de la empresa y además generará esa fidelidad hacia el negocio.

En segundo lugar, la felicidad: ¿S quién no le gusta recibir regalos? La felicidad que se genera en el cliente al recibir un regalo promocional de la empresa supone que aumente su intención por usarlo y por dar a conocer al resto el regalo con el que ha sido obsequiado y, por ende, la empresa.

En tercer lugar, el agradecimiento: Está relacionado con el punto anterior y con un mayor recuerdo de la marca. Cuando la empresa consigue realizar un regalo en el momento justo en el que el cliente lo necesita, la sensación de gratitud hacia la empresa será mayor, por lo que es importante estudiar qué se regalará y en qué momento.

En cuarto lugar, la sorpresa: Cuando un cliente recibe de forma inesperada un regalo promocional de una empresa se generan una serie de emociones en el cliente que aumentarán su interés por la empresa.

Importancia de los regalos promocionales para empresas

Invertir en regalos promocionales para empresas es muy importante y recomendables por varios motivos:

  1. Los regalos promocionales para empresas son atractivos: Cuando una empresa cuenta con regalos promocionales el cliente se decantará por la empresa que sabe que ofrece obsequios frente a la que no da regalos.
  2. Suponen una baja inversión económica: Los regalos promocionales para empresas nunca son objetos que requieran de un gran desembolso económico, más bien al contrario.
  3. Incrementan la visibilidad de la marca: Cuando se realizan regalos promocionales para empresas suelen ir personalizados con el logo del negocio, por lo que todo aquel que ve el regalo también puede observar el logotipo.
  4. Añaden valor a la marca: Dependiendo del tipo de regalo que se realice se pueden llegar a comunicar mensajes específicos, por lo que la empresa podría consolidar una imagen propia o reforzar su propia identidad.
  5. Aumentan el reconocimiento y la fidelidad de la marca: Hay que prestar atención al entorno para realizar el mejor regalo según las modas y necesidades del momento, para que los usuarios recuerden el regalo y la empresa con mayor facilidad.
  6. Generan clientes potenciales y nuevas referencias: Los clientes habituales, gracias a los regalos promocionales para empresas, suelen ser más propensos a comprar de nuevo en la empresa. No obstante, también se encargan en muchas ocasiones de atraer a nuevos clientes a través de buenos comentarios que realicen de la empresa en el exterior.
  7. Aumentan las ventas: Por último y no menos importante, está demostrado que los regalos promocionales para empresas consiguen generar más ventas.

Diferentidea.com, crea conexiones emocionales con tus clientes a través de una buena promoción

En Diferent Idea encontrarás una gran selección de artículos promocionales para empresas con los que conseguirás fidelizar a tus clientes y aumentarlos. ¡Visita ahora nuestra página web! Para cualquier cuestión, estaremos encantados de ayudarte, no dudes en contactar con nosotros.

¡Un montón de ideas!

× ¿Cómo puedo ayudarte?