different idea

Conecta con tus clientes con la forma más económica de publicitar tu negocio.

Para que un negocio funcione de la mejor manera posible, es necesario que conozca muy bien a sus clientes. Aún así, conociéndolos no siempre es suficiente, la empresa debe hacer lo posible por mantenerlos. Para conseguir que los clientes sean fieles a la empresa debe realizarse una gran labor. En este artículo explicaremos una buena manera de mantener a los clientes, e incluso de captar nuevos: los regalos publicitarios. Estos regalos para empresas se convertirán en el mayor aliado del negocio para conseguir que los clientes sigan confiando en tu empresa y también para atraer nuevos.

Qué son los regalos publicitarios

Los regalos publicitarios son productos que la empresa entrega a los usuarios con la intención de conseguir nuevos clientes, o para recompensar a los que ya tiene por mantenerse fieles a la empresa. Dependiendo de la actividad que desarrolle la empresa, esta suele obsequiar con productos de la propia empresa, o bien escoge una serie de artículos, que puede estampar con el logo de la empresa, para regalar a los consumidores.

Estos regalos publicitarios constituyen un medio de comunicación entre la empresa, que da los obsequios, y los clientes, que los reciben. Son productos que llaman la atención de los usuarios, provocan un sentimiento de gratificación y aumentan el recuerdo de la empresa que regala, sobre todo si está personalizado. Además, ¿a quién no le gusta que le hagan detalles de vez en cuando?

Por tanto, los regalos publicitarios se convierten en una estrategia de marketing muy potente. Sin embargo, no vale cualquier regalo para conectar con el cliente. Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un mundo globalizado en el que todo está inventado, por lo que cada vez más hay que ser más específicos a la hora de escoger un regalo publicitario.

Cualidades que deben reunir los regalos publicitarios

No siempre deben cumplir con todas, pero sí se deben tener en cuenta una serie de características:

  1. Exclusividad: Hace referencia a los obsequios que la empresa realiza a un grupo específico de clientes. No son tan comunes, por lo que los regalos publicitarios deben elegirse al detalle para que no sean productos fáciles de encontrar en cualquier parte.
  2. Originalidad: Como se ha dicho anteriormente, está ya todo inventado. Tratar de actualizarse con las últimas novedades y modas hará que la empresa seleccione el regalo más adecuado.
  3. Calidad: Los regalos publicitarios suelen ser de bajo coste, pero tampoco hay que caer en la trampa de pensar que por ser barato ya ha de ser de mala calidad. Se debe estudiar el máximo de opciones posibles del mismo producto para elegir el mejor en relación calidad-precio.
  4. Utilidad: Regalar un producto que pueda utilizarse muchas veces hará que el consumidor se acuerde más de la empresa, sobre todo si el producto está personalizado.
  5. Tener gancho: Se trata de optar por regalos publicitarios que cumplan con un diseño atractivo para todo el público al que se quiere dirigir.

Impacto que producen los regalos publicitarios

Los regalos publicitarios son la forma publicitaria con mayor alcance y a muy bajo coste. Además, es una estrategia de publicidad muy duradera. Cuando se realiza un regalo al cliente, este lo exhibe, sobre todo si se trata de un objeto útil en su día a día. Por ejemplo, al regalar camisetas, tazas o bolígrafos, el cliente los utilizará a la vez que hará publicidad de la empresa cuyo logo esté en los regalos. Estos objetos tienen un valor añadido, y es que es una publicidad que durará mucho tiempo, ya que tanto camisetas como tazas o bolígrafos pueden usarse durante meses e incluso años.

El hecho de que el cliente exhiba su regalo a través de su uso se traduce en publicidad con gran alcance territorial. Por ejemplo, si el cliente se lleva su regalo a otra provincia u otro país, puede que llegue a conocerse la empresa en dicho país, por lo que habrá conseguido hacer publicidad a muy bajo coste en otras provincias e incluso en nuevos países.

Por otra parte, hacer un regalo publicitario produce efectos positivos en el consumidor. Si además dicho regalo contiene el logo de la empresa, el usuario tendrá un recuerdo positivo de la empresa de forma inconsciente.

Como ya se ha mencionado, los regalos publicitarios pueden convertirse en campañas promocionales a bajo coste. Teniendo en cuenta que los regalos publicitarios suelen suponer una inversión baja para la empresa, cuantos más regalos se realicen y a más usuarios lleguen, más publicidad habrá del negocio. Esto también está muy relacionado con el prestigio de la empresa. Dependiendo del regalo publicitario seleccionado servirá para comunicar un mensaje determinado. Al realizar gestos de esta clase permitirá que la empresa refuerce su identidad e imagen.

Diferentidea, los mejores regalos publicitarios para empresas

En nuestra tienda encontrarás los mejores regalos publicitarios y merchandising para empresas. Visita ahora nuestra página web, en ella encontrarás un amplio catálogo con todo tipo de regalos para empresas: aparatos tecnológicos, productos de salud e higiene, artículos para el hogar, de oficina… ¡Y muchos más!

¡Un montón de ideas!

× ¿Cómo puedo ayudarte?