Branding, el siguiente paso en la publicidad
Hoy en día toda marca requiere un trabajo de gestión que no se puede pasar por alto. Si buscamos el éxito, necesitamos hacer conocida nuestra marca, que sea deseada y que genere una imagen positiva en la mente de los consumidores. Esta gestión de la marca y sus elementos es lo que llamamos branding, un concepto que mantiene que una marca debe moverse y hacer comprender a todos los públicos implicados cuál es el posicionamiento de la empresa.
En este artículo te contamos cómo hacer branding utilizando regalos promocionales, una herramienta con un impacto muy positivo sobre los usuarios que reciben los diferentes artículos promocionales con tu marca impresa.
¿Por qué los regalos promocionales son positivos para la marca?
Visibilidad y movimiento
Dado que el objetivo principal del branding es mantener la marca activa, optar por regalos promocionales es una magnífica opción para mover la marca entre distintas personas y distintos lugares, de tal forma que se consiga una visibilidad difícil de conseguir de otra forma.
Además, estos regalos suponen una publicidad duradera puesto que se mantienen mucho más tiempo que otro tipo de publicidad en posesión de los usuarios. Esto permite difundir la marca sin esfuerzo a lo largo del tiempo.
Satisfacción de los usuarios
A cualquier persona le encanta recibir regalos y mucho más si encaja con las expectativas que tienen de la empresa y con sus propios intereses. Por eso, si existe un conocimiento previo de los usuarios y se acierta con el artículo promocional, se conseguirá su aprobación con respecto al negocio.
Definición de la identidad corporativa
Los artículos que seleccionamos como regalos promocionales dicen mucho de la marca. Por ejemplo, los regalos ecológicos emitirán un mensaje de sostenibilidad y responsabilidad por parte de la empresa y será inevitable vincular la marca a una serie de valores positivos. Por otro lado, los regalos relacionados con la tecnología emiten una imagen más seria y profesional, mientras que una libreta personalizada puede transmitir creatividad.
Elegir tus regalos promocionales no es una acción sin importancia, requiere un conocimiento previo del público y una buena definición de la identidad y el estilo que quieres llevar como empresa.
Cómo hacer marca con artículos promocionales
Dentro del branding, la gestión de los elementos de la marca es una parte muy importante, por lo que un buen trabajo de impacto con elementos corporativos puede traer grandes resultados. Es el caso de los regalos promocionales, los cuales se pueden emplear de distintas formas.
Regalar artículos promocionales en eventos
Los eventos son grandes oportunidades de promoción en su conjunto, pues se componen de numerosos elementos que se asocian a la marca y, normalmente, los asistentes se encuentran con la predisposición para participar en diferentes dinámicas y recibir impactos de la marca.
No hay mejor oportunidad para aprovechar las ventajas de los regalos corporativos que en los eventos, pues, como se ha comentado, la actitud de los usuarios es muy abierta y la imagen de marca emitida con los artículos promocionales se vinculará a un recuerdo positivo.
Vender artículos promocionales
En algunas ocasiones, como ocurre en las tiendas de regalos de lugares turísticos, optar por vender artículos promocionales permite difundir la marca a la vez que se obtiene un beneficio económico de ellos. También ocurre algo parecido con el merchandising de organizaciones como equipos de futbol o grupos de música, con los que existe un interés previo por la marca.
En caso de poder beneficiarte como marca de esta posibilidad, hazlo. Muchas veces, estos elementos incluso se convierten en artículos de un valor inalcanzable cuando pasan los años.
Patrocinar eventos
Enfocándonos de nuevo en generar marca, otra muy buena opción es patrocinar eventos que se asocien a valores positivos como los eventos solidarios o deportivos. Este tipo de acciones resultan verdaderamente efectivas porque los usuarios realizan asociaciones entre nuestra marca y la finalidad del evento. Esto supone un gran trabajo de responsabilidad social corporativa y de publicidad al mismo tiempo.
Ofrecer artículos promocionales a los empleados
Muchas veces los empleados son los grandes olvidados de las organizaciones, se intenta realizar una comunicación tan activa hacia el exterior que quedan atrás los que de verdad importan. Tener un detalle con ellos es un buen paso para recordarles su importancia en la empresa y aumentar su sentimiento de pertenencia.
Si se cuida bien a los empleados y se consigue que estén orgullosos de representar la marca que representan, no cabe duda de que es buen momento para ofrecerles regalos promocionales. Se les dará mucho uso a los artículos, consiguiendo así la visibilidad de comentábamos anteriormente. ¿El resultado? Empleados contentos y marca promocionada.
Haz branding con ayuda de Diferent Idea
En diferentidea.com encontrarás un gran catálogo de artículos promocionales de distintos tipos con los que llevarás tu marca al siguiente nivel. Observa a tu público, define tu estrategia y selecciona los regalos promocionales más adecuados en nuestra web. Puedes llamarnos al 628 169 219 o escribirnos a idea@diferentidea.com.